publicidad

miércoles, 14 de marzo de 2012



LAS 7 PROFECÍAS MAYAS
CUARTA PROFECIA TZOL KIN  


Tzol significa cuenta, Kin significa día. El Tzolkin es un instrumento para contar los días. Un calendario de 260 días, 13 veces 20 días. 13 puntos de poder hay en el cuerpo, en las articulaciones principales: 1 en el cuello, 2 en los hombros, 2 en los codos, 2 en las muñecas, 2 en las caderas, 2 en las rodillas y 2 en los tobillos. 13 baktunes o períodos de 400 años hay en el Gran Ciclo Maya de 5200 tunes, entre rayo sincronizador y rayo sincronizador. 13 multiplicado por 4 da 52, fractal del gran ciclo Maya de 5.200 tunes; 13 es el número de la proporción cósmica, la llave interdimensional.




La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción.

En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.




Otra manera de ver el TZOL KIN  es una matriz de 260 posiciones, que tiene en la parte horizontal  de su base, los GLIFOS SAGRADOS símbolos que definen un pensamiento que todos entendemos, que nos hace vibrar, son los símbolos que representa un estado de la energía en el tiempo, cada uno de nosotros tiene uno que le corresponde a su día de nacimiento, también de manera colectiva compartimos símbolo diario de el día en que estamos  viviendo y que manifiesta unas características particulares y distintas a otros días, por ejemplo el día de la tormenta, no es conveniente realizar negocios.
Los mayas planificaban sus actividades diarias tomando en cuenta esas fuerzas invisibles que eran de conocimiento común, y que quedaban simbolizadas en los glifos, podían profetizar el futuro gracias a los estudios de los eventos  que ya avían sucedido bajo los mismos signos del día, que se convertían en advertencias y consejos para enfrentar situaciones similares, son los 20 GLIFOS SAGRADOS en la matriz del TZOL KIN,  una de las fibras que tejen nuestro universo, son el agua que fluye y sostienen la corriente de nuestra mente, 13 números por 20 glifos sagrados dando 160 días del calendario lunar

En sentido vertical, trece niveles definen la matriz del telar del tiempo, los números mayas del 1 al 13 son la otra fibra del tejido del tiempo, representan la luz; conjuntos de 20 números se repiten horizontal mente a lo largo de la matriz que conforma el tzol kin de esta manera quedan marcados con un numero del 1 al 13 las 260 posiciones del telar maya.

Los 20 glifos solares sagrados, terminan de marcar cada posición del telar con su símbolo correspondiente en cada uno de sus 13 niveles, quedando cada uno de los 260 días con un número y un símbolo que le corresponde.


1 tzol kin  dura el embarazo de la mujer desde el dia de la concepción hasta el dia del parto, es decir  el calendario esta ajustado al siclo del bio-ritmo humano, al periodo de gestación del ser humano.
La repetición de los números del 1 al 13 crea un tejido de tiempo de realidad un tejido de dimensiones. Los mayas descubrieron que por la posición de los planetas en el sistema sola, hay unos días en los que se recibe mas energía en la tierra, facilitando los procesos de toma de conciencia, crecimiento interior y sincronía con el universo, esos días si se esta sincronizado con los ritmos del universo, se llega a estados superiores de ser y de sentir. La posición especial de los planetas en sus orbitas concentrando la energía hacia la tierra potencia todo lo que existe; 52 días de los 260 que dura el calendario del tzol kin , son portales energéticos, días que vibran de manera particular por la energía que recibe simultanea mente  de todo el universo; al marcar estos días en la matriz del tzol kin  producen una forma de características simétricas, reflejadas sobre una columna central en el séptimo nivel de la matriz, ellos la llamaban  COLUMNA MISTICA sin ser reflejada ella lo refleja todo, un modelo simétrico con 6 niveles a cada lado de la columna central, actúa como nuestra propia columna vertebral.
El corazón de la galaxia emite una serie continua de señales que nosotros llamamos radio emisiones, estas señales sincronizan a todos los seres vivos del universo y se encuentran codificadas de una manera muy simple para que todos los seres puedan coordinarse armónicamente al utilizarlas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario